Espadas justifica su ausencia en Twitter porque su equipo se había tomado “una semana de descanso” tras las elecciones. Zoido sin embargo no ha cesado en su actividad. Bueno, más bien su equipo. Ninguno de los dos candidatos usa las redes de forma directa y personal. “Él no lo escribe, pero todo se publica bajo su supervisión”, explican fuente del Partido Popular, en relación a Zoido, que tiene presencia en 14 redes sociales diferentes.
Pilar González, candidata del PA, y que no consiguió representación en el Ayuntamiento, parece que también ha roto su relación con las redes sociales. Desde el 26 de mayo no ‘tuitea’.
El que no ha dejado de usarlo, porque nunca ha tenido, ha sido el candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos. “Decidió no tenerlo porque no iba a tener tiempo de actualizarlo”, según explicaron fuentes de Izquierda Unida. Torrijos sí gestiona personalmente su perfil en Facebook y su blog.
Zoido ha anunciado en varias ocasiones que las redes sociales serán fundamentales en su gobierno, aunque sin especificar cómo.
Zoido es sin lugar a dudas el candidato sevillano con más presencia y actividad en 14 redes sociales, lo que se traduce en 3.645 seguidores, frente a los 1.587 del candidato socialista, Juan Espadas.