La breve reunión sirvió para que Espadas manifestara su “reconocimiento y máximo respeto” a la labor desarrollada por el alcalde en funciones durante sus ocho años de gobierno. Espadas calificó la reunión de “formal” y explicó que él mismo la había solicitado.
Espadas también destacó que “la cohabitación entre un candidato externo se ha realizado diferenciando los papeles de uno y otro”. Ambos habrían acordado de antemano “separar la labor de candidato con la labor institucional”.
También ha insistido en que “a veces se ha podido interpretar la distancia entre ambos, al no mantener, por ejemplo, reuniones en el Ayuntamiento o no asistir a todos los actos acompañando al alcalde, como una especie de desapego o de no respaldo a las iniciativas del gobierno, pero es todo lo contrario”. También agradeció que Monteseirín no se pronunciara sobre proyectos futuros.
El candidato del PSOE no desveló cuál será el reparto de áreas entre sus concejales y volvió a destacar que contará con las once agrupaciones socialistas para realizar su labor de oposición.
Ayer, en el último Pleno extraordinario del Ayuntamiento, se formalizó la renuncia al acta de concejal de la edil del PSOE Teresa Florido, que durante el pasado mandato ostentó la Concejalía de Salud y Consumo, tras ser nombrada nueva directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del SAE, informó Europa Press.