El suceso tuvo lugar pasadas las 13:00 horas en la factoría armamentística Fabricaciones Extremeñas S.A, por causas que de momento se desconocen.
La explosión se produjo en el horno crematorio en el que se destruyen las bombas.
Al lugar donde se produjo el siniestro se desplazaron dos helicópteros sanitarios y distintas ambulancias, para llevar a los heridos a diversos centros hospitalarios.
El herido más gravefue trasladado al Hospital de Getafe, mientras que los otros tres, con crisis respiratoria, crisis de ansiedad y heridas en ambas manos, fueron trasladados hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Al lugar del accidente se desplazaron también un helicóptero y un retén de los servicios forestales, así como tres camiones del servicio provincial de lucha contra incendios.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron en la jornada de a Efe que el camino de acceso a la fábrica está cortado por agentes del instituto armado, que impiden a cualquier persona acercarse a las instalaciones de Fabricaciones Extremeñas S.A.
Esta fábrica de armamento se dedica en la actualidad principalmente el desmontaje y eliminación de bombas de racimo por encargo del Ministerio de Defensa.