Comisiones anunció que ha puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos con el objeto de estudiar la presentación de una denuncia ante la autoridad laboral.
El sindicato destaca que “no vamos a resignarnos a considerar algo normal el impago de salarios en la administración pública y es por ello que reiteramos nuestra indignación ante esta dejación de responsabilidades”.
Arcgisa
En este sentido, los trabajadores de Arcgisa anunciaron que retomarán las movilizaciones de protesta si antes del día 5 del próximo mes no se cobra y se arrastran nuevos retrasos.
El comité de empresa de esta entidad afirma no explicarse “lo que ocurre, cuando por parte del mismo Director General de Servicios de Arcgisa se nos había asegurado de forma solemne, que en el año 2011, no habría problemas de cobro de las nóminas, ni retraso en las mismas”.
Sin embargo, los trabajadores critican que “la realidad demuestra que, llegando el segundo semestre del año, empiezan los problemas para los mas de 450 trabajadores mancomunados”.
Por ello la plantilla se pregunta “qué clase de previsión económica se realiza por los responsables de Arcgisa, que para más inri están fuera del convenio colectivo y que, a las primeras de cambio, fallan en sus previsiones más que una escopeta de feria”.
El comité advierte que “hemos empezado a enderezar el cañón de esta escopeta de feria. Por ejemplo, a la hora de no dar el visto bueno a la firma de los contratos de cargos de confianza, que pasaron al asesoramiento de dirección por no haber pasado el proceso de selección pertinente”.