Al margen del peligro de incendio que suponen estos hechos vandálicos, por el hecho mismo y por poder transmitir el fuego a las viviendas o vehículos vecinos, además del coste que ello supone para el bolsillo de todos los ciudadanos, está el hecho muy grave de la falta de civismo y de solidaridad que estos jóvenes vienen mostrando los fines de semana.
El delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, ha informado de que la policía ya está alertada sobre estos sucesos, dispuesta a poner freno a los mismos, pues los hechos son considerados como delictivos.
El Ayuntamiento asegura estar "trabajando duro por convertir nuestra Algeciras en una ciudad más limpia. Pero hechos como estos vienen a poner una nota de color negro y de tristeza en nuestra ciudad, además de ser un atentado contra la seguridad de todos los ciudadanos".
Desde la Delegación de Limpieza se pide a todos los ciudadanos la colaboración contra estos hechos, como ha ocurrido con la rápida llamada de unos vecinos que ha impedido que esta vez, el incendio del contenedor situado en la Plaza Menéndez Tolosa llegar a más.