En la casa se registraba diariamente un gran trasiego de personas, muchas de ellas menores, que puso en alerta a la Benemérita. Tras conseguir varios indicios del tráfico de estupefacientes y obtener la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carmona, los agentes se desplazan al domicilio acompañados por un guía del grupo Cinológico y su perro.
Además de un cultivo de varias plantas de marihuana, encuentran otra secándose en un dormitorio. En otra habitación, los guardias civiles localizan una caja de madera con 56 gramos de hachís, dividido en pequeñas dosis.
En el salón se incautaron de varios envoltorios que supuestamente contenían hachís y papelinas de cocaína. Además, en el interior de un sofá los agentes hallaron un paquete que según las primeras investigaciones podría contener cafeína. Esta sustancia se utiliza para cortar habitualmente la cocaína. En otra dependencia de la casa encontraron una libreta con nombres, algunos de los cuales pertenecen a consumidores habituales del pueblo conocidos por la guardia civil.
La detenida ha sido detenida y acusada de cometer un delito contra la salud pública, y ha sido puesta a disposición judicial, junto con la droga y los objetos intervenidos en la operación.