Por medio de un comunicado, Romero ha mostrado su satisfacción de cómo se ha desarrollado esta primera toma de contacto para llegar a un buen acuerdo para ambas partes. “Hemos comenzado a sentar las bases para la negociación y establecer los pilares de lo que a buen seguro será un buen acuerdo para todos. Los técnicos van a estudiar las propuestas planteadas por los representantes de los trabajadores y llegar a un punto común siempre que se garantice la legalidad en los acuerdos”.
Para el alcalde, esta negociación es un ejemplo de diálogo y transparencia, “ese es el camino de ambas partes, donde también hemos invitado a un representante de cada partido en la oposición. En este caso han asistido representantes del PP y del PIBA, pero nadie del PSOE”.
El primer edil ha apuntado que en esta reunión se ha acordado que la mesa de negociación estará compuesta por siete miembros por cada parte. “En el caso de la del Equipo de Gobierno invito también a todos los grupos políticos que formen parte en ella con un representante. Creo que es un gesto que deben aprovechar para que contribuyan en la negociación de este acuerdo tan importante para los trabajadores municipales”, añadió.
El próximo 3 de agosto volverá a reunirse el Equipo de Gobierno y el Comité de Empresa para continuar las negociaciones y el día 4 el encuentro será con la Junta de Personal.