El pasado 18 de julio tuvo lugar el acto de conciliación que se celebra entre las partes antes de entrar en la sala del Juzgado de lo Social de Algeciras. La abogada de la empresa GINSO, reconoció la improcedencia de los despidos y la anulación de la suspensión de empleo y sueldo para el tercero de los acusados.
Desde el Comité de Empresa queremos expresar con estos hechos que se pone de manifiesto “la política de terrorismo laboral que está llevando a cabo esta asociación sin ánimo de lucro, con sus trabajadores. Profesionales con larga experiencia en el sector en la reeducación de estos menores, algo que consideramos totalmente injusto.
Por eso, creemos conveniente y exigimos a la Junta de Andalucía y en concreto a la Directora General de Reforma Juvenil que intervengan ya. De la misma manera queremos hacer llegar un mensaje al Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía para que no pague indirectamente estos despidos con los impuestos de todos los andaluces.
Despidos de trabajadores que con una amplia experiencia y buen hacer, son despedidos de manera improcedente, causándole graves prejuicios, en momentos tan difíciles como estos.