La Diputación de Sevilla, que organiza el festival, ha destacado en un comunicado que la página web ha recibido más de 14.000 visitas, ha tenido casi 2.500 descargas y han sumado más de 1.300 amigos "facebook" en cinco semanas.
El festival, en el que han actuado la Compañía Nacional de Danza o Belén Maya, entre otros, se clausura esta noche con la segunda actuación de la compañía norteamericana Momix.
La Diputación de Sevilla ha destacado como motivo de "satisfacción" el hecho de que Itálica haya consolidado el rehabilitado Teatro Romano como su escenario natural, donde la ocupación media de sus 758 butacas fue del 95 por ciento.
La organización de Itálica también ha subrayado que los espectadores sevillanos han apoyado las producciones de creadores locales, lo que considera "uno de los puntales de la filosofía de programación" del festival.
Otra faceta de Itálica que ha colmado las expectativas de sus organizadores es el que se refiere a la comunicación "on line".
Así, la página del festival ha recibido hasta ayer más de 14.000 visitas de países como Alemania, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Francia, en este orden, y se han producido casi 2.500 descargas de material de la zona de prensa.
Itálica 2011 cuenta con más de 1.300 "facebook-amigos" y más de 1.300 usuarios de facebook han activado "me gusta" en alguna de las 33 noticias generadas, mientras que se contabilizan 198 publicaciones en el perfil facebook del Festival.
En el canal Youtube hay 19 vídeos sobre el Festival, con 2.696 reproducciones en cinco semanas aproximadamente, mientras que en flickr, página web para compartir fotos, figuran 89 imágenes subidas y más de 300 visitas y, en twitter, Itálica cuenta con más de cien seguidores y 65 tweets