En declaraciones a Europa Press, Núñez de la Fuente ha indicado que la reunión del Patronato prevista para septiembre será el lugar para la toma de decisiones con respecto a la sustitución y renovación de los cargos vacantes tras las dimisiones de Manuel del Valle, como presidente y de Adolfo González, Pablo Emilio Pérez Mallaina y José Antonio Vázquez, como patronos.
"Las comunicaciones importantes vendrán en septiembre", ha afirmado el director, añadiendo que durante en este periodo vacacional no se va a conocer nada en referencia a este asunto. En esta línea, Núñez de la Fuente ha resaltado que la Fundación "goza de buena salud" tras las dimisiones, si bien ha aclarado que éstas se produjeron hace "un mes y medio, más o menos".
Asimismo, ha señalado que la Fundación continúa trabajando en sus proyectos, entre los que ha recordado, 'Tras la Huella de Magallanes', una iniciativa cultural para jóvenes de toda Andalucía recorriendo la ruta del marinero por los océanos. También, se preparan la sala expositiva para las maquetas de su proyecto 'Galea Magna Atarazanas' para la rehabilitación de las Reales Atarazanas sevillanas, y que pretenden compatibilizar con la iniciativa cultural que la Obra Social La Caixa tiene prevista desarrollar en el edificio histórico de la capital hispalense.
"Ahora mismo se está trabajando a tope", ha manifestado. En este sentido, ha apuntado que hay que "afianzar patrocinadores y trabajar para mantener los objetivos culturales y fundacionales; y las decisiones importantes dejarlas para septiembre".
José Manuel Núñez de la Fuente ha reiterado que la "vitalidad" de la Fundación y anuncia "decisiones importantes" de cara a la estructura orgánica de la misma.