El encuentro se organizó a última hora debido a la imposibilidad de jugar del Portsmouth, de la Premier League, que no regresó a tiempo de los Estados Unidos a causa de un accidente aéreo.
El entrenador del Betis, Pepe Mel, alineó a dos onces distintos, uno en cada parte. De inicio, actuaron Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Matilla, Beñat (Sergio, min. 20); Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina.
En esta primera mitad, el conjunto español marcó cinco goles y la pareja atacante formada por Jorge Molina y Rubén Castro acaparó los goles, en 45 minutos especialmente inspirados del canario, que hizo tres dianas y asistió a su compañero en la acción del 0-4.
Tras el descanso, Mel formó con Goitia; Isidoro, Juanito Calahorro, Amaya, Álex Martínez; Vadillo, Sergio, Salva Sevilla; Momo, Pozuelo y Jonathan Pereira. Estos presumibles suplentes no estuvieron tan acertados como sus compañeros y sólo acertaron a batir en dos ocasiones a los ingleses, la primera por medio de Pereira tras gran jugada de Vadilla y la segunda, por medio de Salva Sevilla de penalti.