En concreto, Ourense, Salamanca, Madrid, Cuenca, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada, Almería estarán en alerta amarilla (riesgo) y Badajoz y Jaén en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados. Igualmente, en el resto de la Península, las temperaturas máximas sufrirán un ligero o moderado ascenso, excepto en el oeste de Galicia y Andalucía occidental, donde no se esperan cambios.
En cuanto a las temperaturas mínimas, la Aemet apunta que ascenderán ligeramente en el tercio sur y moderadamente en el resto. En las islas Baleares y en las islas Canarias no se esperan cambios significativos.
Se prevé algún chubasco con tormenta en el sur del Sistema Ibérico e intervalos de nubes altas en el centro penínsular, Meseta Sur, sierras del sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla. Asimismo, se esperan nubes bajas matinales en el extremo norte de Galicia y en los litorales cantábrico, centro y sur catalán, y de Levante. Los cielos en el resto de la Península estarán poco nubosos o despejados, con alguna nube de evolución en el pirineo catalán y en la cara norte de la cordillera cantábrica.
El viento soplará fuerte a muy fuerte en el Estrecho y litoral mediterráneo y andaluz. En las islas Canarias y en el litoral noreste de Galicia soplará moderado a fuerte de componente nordeste.