La jornada comenzó sobre las 13.00 horas, cuando sus majestades de Oriente hicieron acto de presencia, según indicó el Ayuntamiento, en el Llano Amarillo. Allí, una multitud se agolpaba para recibir calurosamente a los tres Reyes Magos.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) indicaba al respecto que “otro año más tenemos que agradecer que los Reyes Magos hayan escogido el Puerto para hacer su entrada en la ciudad. Ojalá siga siendo así, que a través del Puerto llegue la ilusión para todo el Campo de Gibraltar”.
Cabalgata y Limpieza
Ya por la tarde, a las 19.00 horas, dio comienzo la cabalgata que recorrió varios puntos de la ciudad. Gracias de nuevo al buen tiempo, el recorrido del cortejo real estuvo plagado de pequeños que se disputaban los caramelos lanzados desde las carrozas, en este caso diez. La caravana finalizó en la Plaza Marqués de Verboom, donde sus majestades atendieron las últimas peticiones.
Por su parte, el concejal delegado de Limpieza de Algeciras, Juan Lozano, destacó que “durante toda la jornada se han habilitado tres furgonetas rápidas más todo el personal de barrido diario para hacer frente al volumen de Limpieza, uno de los más importantes del año tras el 24 y el 31 de diciembre”.