El portavoz del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha explicado en un comunicado que la solución pasa por rescatar la concesión de éste servicio, “con el consiguiente ahorro en IVA y beneficio industrial para las maltrechas arcas municipales”, así como fomentar medidas de reorientación hacia el transporte público --autobuses, taxi, carril bicim o peatonalización-- entre otras.
Según Pachecho, y previamente a lo anterior, es “esencial” que sea el propio Ayuntamiento el que exija a la empresa que cumpla con sus obligaciones.
El portavoz del Foro Ciudadano de Jerez considera que la ciudad se merece un transporte “de calidad” y añade que el gobierno municipal popular “tiene la obligación de tomar cartas en el asunto” y no permitir “ni un solo día más la agonía económica de unos trabajadores que cumplen con su trabajo y de unos usuarios que sufren el deterioro de un servicio obligatorio, esencial y básico como es el transporte público”.
Los concejales de este grupo municipal recibieron ayer a los representantes del comité de empresa de esta concesionaria para apoyar sus reivindicaciones, además de aportar la solución.
“Gobernar es decidir y es asumir las consecuencias de estas decisiones”, según Pacheco, por lo que pide al Gobierno local que tome las decisiones “más acertadas” para solucionar este “grave” problema y al edil de Movilidad, Javier Durá, que dé la cara.