Aldepar señala que “en la situación actual en la que el desempleo campa a sus anchas por la Comarca y la ciudad, para regocijo precisamente de determinados sindicatos que se nutren en parte por los ingresos económicos derivados de la participación en los ERES y ERTES, de los absurdos y mal enfocados cursos de formación, de los improductivos pero rentables planes de empleo”.
También Aldepar critcó las declaraciones del secretario de UGT, Ángel Serrano. Gallego manifestó que “este colectivo no se siente representado por este sindicato a la prueba está las continuas trabas a este colectivo y le recuerda que UGT ven a ALDEPAR como un grano incomodo al que no le quieren dar más terreno y le recuerda que Aldepar tiene 5.000 afiliados y eso representa a más de 30% de los desempleados, entre CCOO y UGT no alcanzan ni al 25% de los trabajadores la mayoría de ellos descontentos, damos más datos. UGT y CCOO suman en España poco más de 2.000.000 de afiliados, mientras los parados duplican esa cifra. UGT y CCOO representan al 8% de los trabajadores, los parados suponen un 20% de tasa. ¿Quién debería estar representado en el Consejo?”.
Aldepar declara que “el único representante del parado es el S.A.E sin que este haga nada para evitar esta situación aclarando que esta asociación no va a parar hasta que se creen políticas de empleo en esta ciudad e insta a todos los partidos políticos a sentarse y aportar ideas para paliar esta situación”.
Aldepar se hace “unas preguntas que quisieran que respondieran ¿qué intereses hay creados para no intentar poner remedio al desempleo?, ¿Por qué no puede haber una representación del parado en el consejo de fomento para el empleo?, ¿Por qué los partidos políticos no actúan?.
Aldepar finaliza señalando que “no descarta movilizaciones contundentes a la falta de respuestas”.