El sindicalista ha recibido información por parte del concejal de Hacienda, Javier García (PSOE), sobre el ingreso de la PIE que le corresponde al Ayuntamiento "y que debería llegar antes del 30 de agosto", además, añade Aragón "entre el 1 y el 5 de septiembre se tiene que hacer efectivo el crédito de la legislatura" que ronda los dos millones de euros y que puede paliar la situación de los trabajadores "que seguimos acumulando deudas".
Asimismo, CCOO mantiene su intención de convocar "una huelga general" en los primeros días de septiembre si el crédito aprobado por el pleno no se convierte en dinero efectivo "para ello vamos a celebrar una asamblea de trabajadores y plantearemos la huelga a los compañeros de UGT".
Mientras tanto, la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), está siendo boicoteada en actos públicos por parte de los agentes de la Policía Local, que no están de servicio, ya que piden el pago de sus salarios. En este sentido, Aragón, dice que su sindicato "no tiene nada que decir", ya que los agentes "actúan por su cuenta", aunque entiende que también reclaman "lo que es suyo".
En principio, Araujo tiene previsto anunciar algunas medidas contra los agentes que la increparon así como avanzar algunos datos sobre las gestiones que está realizando para solventar la situación económica del Consistorio.