El club y la asociación han puesto en marcha patrullas nocturnas integradas por turnos de cuatro o cinco personas que permanecen en el club náutico y recorren el área para tratar de evitar los robos.
Fuentes de la Guardia Civil han recalcado que la comandancia cuenta con planes de seguridad en toda la zona y que además hay planes especiales diseñados según las necesidades de las localidades. Los afectados por los robos insisten en reclamar mayor presencia de los agentes, por lo que han anunciado hoy que incrementarán la frecuencia de las patrullas ciudadanas y el número de vecinos si no se atienden sus peticiones.
Los portavoces de la asociación y del club náutico han matizado que, en el caso de detectar un robo "o un intento de robo 'in fraganti'" no intervendrán directamente ni "increparán" a los sospechosos, sino que alertarán a la Guardia Civil. "No nos preocupa quién cometa los robos de las embarcaciones ni a qué se dediquen, lo que queremos es que no nos roben", han dicho.
Por otro lado, han manifestado su temor a que, al tratarse de un punto frecuente de desembarco de hachís, "pueda aparecer" en sus barcos "algún fardo de droga del que alguien se deshaga durante una persecución".