El tiempo en: Ayamonte

Jerez

Un grupo de 38 ancianos disfruta de un día en la playa de Guadarranque

Se han podido dar un baño asistidos por socorristas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la playa.
Un grupo de 38 ancianos, usuarios de la Residencia de la Tercera Edad y de las viviendas tuteladas, ha pasado hoy, martes, un día en la playa de Guadarranque. Se trata de una actividad organizada por la Residencia que ha contado con la colaboración de los departamentos municipales de Protección Civil y Asuntos Sociales. Además de poder darse un baño asistidos por socorristas y, en su caso, en una silla adaptada, los abuelos también almorzarán resguardados por unas carpas.

A la playa de Guadarranque se han desplazado 28 ancianos de la Residencia de la Tercera Edad y diez de las viviendas tuteladas. Desde Protección Civil se ha destinado a esta actividad nueve socorristas, dos DUE (sanitarios), siete voluntarios y el coordinador de playa. Asuntos Sociales ha colaborado en la organización, mientras que asisten a los ancianos personal de la Residencia y el encargado de las viviendas tuteladas.
Durante un rato les acompañaron en la playa diversas autoridades municipales: la alcaldesa accidental, Dolores Marchena; la edil de Asuntos Sociales, Ana María Rojas; el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez; y el teniente de alcalde de Presidencia, Juan José Puerta.

Marchena señaló que “hemos querido compartir un día de playa con los mayores del municipio, que están pasando un día agradable y pueden también disfrutar del entorno. Además, se trata de cuidar su salud, y se han pensado actividades de motricidad. Quiero agradecer especialmente a Protección Civil por proporcionar no sólo a su personal, sino también el material y sillas adaptadas para que los mayores puedan darse un baño”.
Recordó que durante el verano se han organizado desde el Ayuntamiento varias actividades dirigidas a los mayores. “Sin ir más lejos, la semana pasada -dijo la alcaldesa accidental- se dio un paseo en barco a los usuarios de la Residencia de San Enrique, y la semana próxima también se realizará otra con ejercicios en piscina”.

Ana María Rojas reiteró su agradecimiento a Protección Civil por su esfuerzo. Recordó que “es el segundo año que se lleva a cabo esta actividad, y fue tanta su satisfacción que este año han venido más abuelos”. Adelantó que “la semana próxima, en el Club Gaviota, podrán practicar aqua-gym en la piscina con un monitor especializado. Servirá de experiencia piloto para formar un grupo que, a lo largo de todo el año, pueda realizar este tipo de gimnasia acuática en la Piscina Cubierta. Con ello pretendemos mejorar la calidad de vida de los abuelos y conseguir mantenerlos en mejor forma física”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN