Esta iniciativa, en la que por primera vez participa el Ayuntamiento de Chiclana de manera activa, pretende mostrar de primera mano a las agencias turísticas cuáles son las infraestructuras de ocio y descanso que posee la localidad con el objetivo final de aumentar el número de visitantes, creando puestos de empleo. El “Fun Tryp” se desarrollará del 13 al 16 de octubre y llevará a los representantes de las agencias de turismo participantes por los lugares de interés cultural y de ocio de Chiclana.
En este sentido, visitarán desde los campo de golf de primera calidad asentados en la localidad, hasta el poblado y el castillo de Sancti-Petri, pasando por el centro histórico de Chiclana, algunas bodegas tradicionales o las playas de La Barrosa y Sancti-Petri. En palabras del edil de Turismo, “nuestra intención es mostrar a las principales agencias de turismo alemanas “in situ” que Chiclana posee unas infraestructuras de ocio y culturales de primer nivel, que se suma a un clima mediterráneo, muy atractivo para los visitantes procedentes del centro de Europa”.
Esa iniciativa ha sido organizada por la empresa “Tim Andaluces”, que tiene un largo recorrido y experiencia en la ejecución de eventos de este calado, logrando en todos los casos un programa de visitas que sintetice la difusión de los puntos fuertes de cada localidad en el menor tiempo posible. El “Fun Tryp” está diseñado para aumentar el turismo de congresos.
Por ello, el edil de Turismo ha especificado que “Chiclana posee las infraestructuras necesarias para atraer un gran sector del turismo de congresos, que nutre fundamentalmente a la parcela turística en temporada baja, por lo que nuestros esfuerzos irán encaminados a la difusión y promoción de nuestra localidad como destino idóneo para este turismo”. Schauer ha mostrado su satisfacción por anunciar que “esta empresa organiza todos sus eventos en temporada baja, por lo que será altamente beneficioso para Chiclana aumentar el número de visitantes en dichas épocas”.