Santiago explicó que el jueves de la semana pasada tuvo lugar un primer contacto con la entidad, que se repetirá mañana martes con una nueva cita. En ambos encuentros se busca analizar la posible reestructuración de las líneas. Así, el comité y los vecinos examinan caso por caso los problemas de cada recorrido.
En este marco, Santiago expone que se trabaja en un documento que incluye la valoración de los propios trabajadores sobre el por qué algunas líneas no acaban de despegar.
La plantilla entiende que, bajo su experiencia, algunos trazados no funcionan bien porque no tienen la frecuencia necesaria, lo que obliga a largas esperas de los usuarios. Además, se valora también la falta de información que los usuarios tienen sobre los horarios de cada servicio.
Reunión con el Consistorio
El comité de CTM ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento para exponer sus conclusiones, sin que de momento hayan obtenido respuesta alguna.
Por ello, otro de los objetivos de los encuentros con Fapacsa es lograr una posible mediación de la entidad para que presente las conclusiones de los trabajadores sobre cómo mejorar el servicio.
El pasado mes de julio, Santiago ya avanzó que esperarían hasta septiembre para conocer la propuesta del plan de pago de los atrasos que el Ayuntamiento mantiene con la concesionaria del servicio en materia de subvenciones y que alcanzan un total de 1,08 millones de euros.
Ese mes, Consistorio y Grupo Ruiz anunciaron una reestructuración del servicio para lograr “un transporte más eficaz y con menor coste”. Una modificación que podría suponer recorte de líneas y empleos y ante la que los trabajadores están “expectantes”.