La AMPA ha urgido al Ayuntamiento a la reposición de los bancos en una ubicación anexa al parque, pues "en estos días en los que muchos padres y madres han vuelto al trabajo y no se ha iniciado el curso escolar, son muchas las familias que para conciliar vida laboral y familiar, recurren a abuelos para el cuidado y atención de los menores; es absurdo que personas de avanzada edad tengan que estar de pie".
El Distrito Casco Antiguo de Sevilla, comandado por la concejal del PP Amidea Navarro, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de la AMPA. Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, el Consistorio estaría en principio dispuesto, dado el "consenso" que entre todos los sectores existe en considerar los bancos como elementos de mobiliario urbano necesarios y no molestos 'per se', en volver a colocarlos, si bien manteniéndolos lejos de las viviendas y "nunca en el mismo sitio que antes".
En este sentido, el Ayuntamiento ha incidido en que los bancos retirados tras quejas vecinales no sólo han sido los anexos al parque infantil, sino varios más, cuya característica común ha sido la de permanecer muy cerca de los edificios. Así, los que estaban más cercanos al parque seguirían en su perímetro y "lo más cerca posible" de la localización anterior, siempre que no se comprometa el derecho al descanso.
Por ello, el distrito decide en estos días tanto la zona exacta de reubicación como qué respuesta dar a la petición de los afectados, incluida en su queja, de que igualmente se proceda a trasladar el parque infantil, dado que también funciona como imán de la 'movida' nocturna.