En primer lugar, los representantes del Gobierno local han preguntado a los miembros de Baremo por la viabilidad del proyecto arquitectónico a corto plazo, quienes “han confirmado tener dificultades de financiación para continuar con las obras”, según ha comentado el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña. Ante esta situación, y con el objetivo de configurar otro escenario a medio y largo plazo, “desde el Consistorio jerezano se han presentado varias opciones a la entidad promotora”.
Según el delegado de Urbanismo, “una opción planteada durante la reunión ha sido la posibilidad de que la promotora siga contemplando a futuro la ejecución de las obras de urbanización, aunque no parece actualmente muy viable por los problemas de financiación. De seguir esta vía, se tendrían que adoptar soluciones que garanticen la seguridad y la estética en la zona”.
Otra solución propuesta por el Gobierno local pasa por “el posible cambio de uso de la parcela donde se han estado ejecutando los trabajos de edificación”. De esta forma, “la empresa constructora podría destinar el suelo a otros proyectos más viables”.
En cuanto a este tipo de equipamientos, Antonio Saldaña ha recordado la propuesta municipal, que consiste en la readaptación de las instalaciones de Ifeca, dependientes de Diputación, situadas en el parque González Hontoria, “un espacio accesible y bien comunicado”.