La propia delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, supervisaba personalmente la reposición de los asientos. Con la nueva ubicación pretenden reducir los ruidos ocasionados por las personas que se sentaban allí por la noche y que ocasionaron las reiteradas quejas de algunos vecinos. Pero también dar respuesta a los padres que cada día acudían hasta el parque infantil con sus hijos y se sentaban en los bancos para poder vigilarlos.
Y para que queden cerca de la zona de entrada y salida del parque el consistorio también está cambiando el vallado de seguridad de la zona de juegos, para que quede cerca de los bancos. “Con esta nueva ubicación se ha asegurado poder compatibilizar el disfrute de las zonas de ocio con el derecho al descanso de vecinos”.
La presidenta del AMPA Somos Escuela, Soraya Salas, que el lunes organizó una protesta, ya ha anunciado que sigue en pie la protesta para la tarde de hoy, en la que se celebrará una nueva asamblea para llegar a un consenso. Los bancos retirados de la parte Sur, junto al cine Alameda, no han sido repuestos