El subdelegado de Gobierno de la Junta, Ángel Gavino, apuntó que “a pesar de la crisis global, y de la difícil situación económica que todavía atravesamos, en Andalucía no va a haber recortes en materia de Educación”.
Gavino también aseguró que las ayudas a las familias “van a continuar, y que en la comarca, como en el resto de Andalucía, vamos a seguir apostando por los comedores escolares, las aulas matinales, las nuevas tecnologías, y la gratuidad de los libros de texto, entre otras prestaciones”.
En total, en Algeciras se incorporan al nuevo curso escolar 23.530 alumnos; en Castellar, 502; en Jimena, 1.806; en La Línea de la Concepción, 12.893; en Los Barrios, 4.034; en San Roque, 5.979; y en Tarifa, 2.800.
La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, destacó también que, de cara al inicio del curso, se han hecho varias obras de reforma y adaptaciones en distintos centros educativos de la comarca, por un valor total de casi 500.000 euros.
En Algeciras, por ejemplo, los centros que se han beneficiado de estas mejoras son el San García, el Caetaria, Los Arcos, Entremares, Los Navegantes, San Bernardo, Blanca de los Ríos y Puerta del Mar.
En La Línea, la inversión más significativa, por valor de algo más de 200.000 euros, se ha llevado a cabo en el colegio Carlos V.