A su ya conocido caracter solidario y a su atractivo social y multicultural se le une en esta ocasión una apuesta por los jóvenes talentos. De ahí el lema de esta edición, Sevilla, ciudad del talento y el encuentro, con el que se persigue la captación y promoción de jóvenes emprendedores sevillanos y la integración de la cultura sevillana con las expresiones artisticas del resto de los países participantes en el evento.
Con el propósito de superar las más de 250.000 visitas logradas el año pasado, el Festival no sólo mostrará la riqueza gastronómica y cultural del resto del mundo y de España, sino que también hará especial hincapié en la local mediante la participación de artesanos, entidades, asociaciones y ONG de la ciudad.Para abrir boca ayer se desarrolló un pasacalles multicultural desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva pero no será hasta hoy cuando se abran las puertas del recinto para que el público pueda comenzar a visitar los stands.
El primer fin de semana se llenará de ritmo con el musical africano Waka Waka y la batucada y capoeira de Carnaval art Brasil, el viernes; el musical Western y la África Shrime, el sábado, y con actividades para niños, Musical Caribe y Soniquete Cuadro Flamenco, el domingo.
Protagonismo del arte sacro
La Asociación de Artesanos ‘Las Sirenas’ darán a conocer su secular tradición artística en un doble stand donde podrán verse demostraciones en directo.