González ha asegurado que "el andalucismo es lo más innovador en política, porque el PP supone el retroceso y el PSOE el hundimiento", y ha recordado que los 61 diputados que hay ahora en el Congreso de los Diputados por Andalucía "obedecen al PSOE o al PP y ninguno de ellos habla en nombre de Andalucía". En este contexto, indica, "es más que nunca necesario que haya una voz andaluza en Madrid, con el coraje y la identidad de saber quién somos y lo que nos merecemos".
Por su parte, Álvarez-Ossorio ha agradecido la confianza de la secretaria general andalucista por confiarle esta tarea, que asume como "un deber moral, porque en la circunstancias en la que estamos, siendo la comunidad autónoma con más paro del país, tiene que tener voz propia en Madrid". Ha vaticinado que con un 54 por ciento de desempleo juvenil "o nos ponemos las pilas o nos enfrentamos al futuro de perder una generación; o removemos conciencias o Andalucía seguirá siendo la mayoría silenciosa que actualmente es".
Sobre Sevilla, el andalucista ha aseverado que su reto como candidato es "luchar contra el desempleo en Sevilla", porque "Astilleros cierra, no tenemos tejido industrial, el fracaso escolar es el más alto porcentualmente en toda España, la sanidad languidece y nuestras infraestructuras se están viendo muy mermadas, lo que puede llevarnos a que la cohesión social conquistada en los últimos treinta años se pueda echar por la borda".
Por ello, para el candidato andalucista por Sevilla es "imprescindible" poner en marcha un plan de choque contra el paro, "que evite la fractura y marginación social, que ya empieza a verse en Sevilla". Para Álvarez-Ossorio, "estamos en una situación de emergencia y es un imperativo moral el concurrir a estas elecciones desde las siglas del Partido Andalucista", función que, asegura, "es difícil" pero asume "con mucha ilusión".