El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Se amplía hasta el 11 de noviembre el plazo para pagar el IBI en San Roque

Desde el 11 de noviembre se impondrá un recargo del 5%, siempre que se pague este impuesto antes de recibir el documento de apremio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El periodo de cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana y rústica se ha ampliado hasta el próximo 11 de noviembre en San Roque. Un Decreto de Alcaldía aprobado ayer, martes (fecha inicial de finalización del plazo de abono de este tributo, conocido como “la contribución”) así lo resuelve. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de Gestión Tributaria (calle San Felipe) para recoger la documentación ya actualizada.

En el Decreto se justifica esta medida “vista la necesidad de adecuar el Calendario Fiscal del Ayuntamiento, a los efectos de subsanar las carencias detectadas en las tareas de reparto de los trípticos por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria correspondientes a los recibos del padrón anual” del IBI, “y al objeto de incrementar los porcentajes de recaudación del periodo voluntario mediante la mejora de las condiciones de pago para los vecinos del municipio”.

Este Decreto ha sido comunicado a la Diputación Provincial de Cádiz para su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia. Hay que señalar que a partir del 11 de noviembre se impondrá un recargo del 5%, siempre que se pague este impuesto antes de recibir el documento de apremio en el domicilio.

Una vez recibido dicho apremio, se abre un plazo durante el cual el recargo asciende al 10%. Si tampoco se abona durante ese citado periodo, el incremento se situará en un 20% por intereses de demora.

Por otro lado, hay que recordar que entre el pasado 1 de septiembre y el 11 de noviembre está vigente el periodo para el abono voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase (conocida por el “vado”).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN