arreglos
Bartolomé Cruz Sánchez, concejal de obras, mantenimiento y conservación de infraestructuras municipales, ha visitado las intervenciones esta mañana. Se trata, por un lado, de la última fase de una nueva intervención en las aceras de la ciudad, en esta ocasión, en las calles de la Plaza de Toros, Travesía del Carmen, Jurado de la Parra, Platería y Pedraza, Matilla, y Callejón del Espíritu Santo, entre otras de Baeza y de la pedanía de Las Escuelas.
Por otro lado, Cruz también ha realizado el seguimiento a las obras de arreglo de la cubierta del Cementerio Municipal y explicado que se están construyendo unos vestuarios en la pista polideportiva del Colegio Puente del Obispo y empedrando la Plaza de San Isidro en el mismo anejo.
A cargo de estos mismos fondos se ha finalizado asimismo la renovación de las puertas del CEIP Antonio Machado, se ha realizado la consolidación de los restos del Antiguo Santuario de La Yedra (inaugurados el pasado 14 de septiembre) y se va a intervenir en el Parque de la Avenida del Rescate. El presupuesto total asciende a 166.809 euros.
El concejal explicaba que con estas obras, co-financiadas por la Administración Central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, se estima que serán 3.255 los jornales de trabajo proporcionados "lo que consideramos beneficioso para las personas desempleadas de la ciudad, ya que muchas de ellas tiene la posibilidad de trabajar desde ahora y hasta junio del próximo año en estas obras – con un parón para poder incorporarse a la recogida de aceituna-", resumía Cruz Sánchez.
concluye el I plan
Con la ejecución de estas intervenciones, según explicaba el concejal del área, prácticamente se finalizan aquellas que habían sido programadas en el primer plan de acerados y viales, que ha desarrollado durante el anterior mandato.
"Se han asfaltado más de 130.000 m2 y se ha actuado integralmente en 21 calles, además de realizar las mejoras en las aceras que más lo precisaban de la ciudad y de las tres pedanías. Parece que solo son números, pero pensemos que se han ido dando soluciones a problemas de cada barrio de la ciudad: desde las avenidas de Andalucía y Sevilla, hasta el entorno de la Plaza de Toros y del Mercadillo, el Barrio de San Pedro, Madre de Dios, San Vicente, entre otras...", resumía Cruz.
Cruz valoraba positivamente para la ciudad la creación del servicio de avisos de la Empresa Municipal de Servicios y la adquisición de equipamientos como la bituminadora para arreglo de baches o el camión con plataforma elevadora: "nos permiten dar respuesta más inmediata al mantenimiento de la ciudad".
"Ahora seguiremos estudiando las necesidades y prioridades de mantenimiento de la ciudad para redactar el segundo plan de acerados y viales", explicaba Bartolomé Cruz.