Según el denunciante, le habían robado una cartilla bancaria que contenía el número pin de la misma. Posteriormente, el autor del robo realizó una disposición en efectivo en un cajero de la localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Tras ello, guardias civiles del Área de Investigación se encargaron de las pesquisas y consiguieron detener a S.J.M.E., de 29 años de edad, conocido delincuente de la localidad, por un supuesto delito de robo con fuerza en la cosas.
En este sentido, la Guardia Civil recomienda no llevar anotado nunca el número pin junto a la cartilla o tarjeta bancaria, mientras que el pin, además, debe memorizarlo y no dárselo a nadie. Asimismo, este número no debe coincidir con una fecha de importancia para el usuario.
La Benemérita también recomienda al usuario que, cuando marque el pin, tape el teclado con el cuerpo, ayudado de la mano o cartera, mientras que si acude al cajero con una persona de confianza, ésta debe estar alerta, no mirando al cajero.