Las explicaciones del equipo de Gobierno, según la central sindical, “no son claras, siempre las mismas, es decir, se excusan con la gestión bancaria, cuando deberían tener garantizado los salarios de todos los trabajadores, para evitar los graves perjuicios a multitud de familias”.
“Es de vergüenza la gestión que se está realizando por este equipo de Gobierno, de ser una empresa privada, habría presentado quiebra desde hace bastante tiempo”, dice el sindicato, el cual asegura también que “es de vergüenza el hecho de que se deban tantos atrasos a los trabajadores y aún no existe una previsión de pago certera. El convenio lleva más de un año sin firmarse y lo peor de todo es que no sabemos hasta cuándo durará esta situación”.
Asamblea
Las tres centrales sindicales mantendrán una reunión la semana que viene al objeto de realizar una asamblea, con los trabajadores, para que respalden una huelga general, ya que, la situación “es inaguantable”.
La manifestación convocada para ayer “discurrió con normalidad, a ésta asistieron unos 20 delegados de los distintos sindicatos, y durante el periodo establecido para la manifestación fueron llegando numerosos empleados de forma escalonada entre las 9.00 y las 11.00 de la mañana”, informa el sindicato.
Tras la manifestación, ayer presentó un escrito firmado por las tres centrales sindicales, CSI-CSIF, UGT y CCOO, “con el objeto de pedir una reunión al alcalde para que presente las explicaciones oportunas, sobre el estado de las arcas del Ayuntamiento y el tiempo que durará esta situación. Desde CSI-CSIF nos afirmamos que la situación es lamentable pero que se deben de buscar soluciones donde se garanticen los salarios a los trabajadores y no se despilfarre el dinero público, como pensamos que se ha venido haciendo hasta el día de la fecha”.
Es el tercer escrito, según el sindicato, “con el que nos dirigimos al alcalde, Alonso Rojas, y no ha tenido ni la educación ni la valentía suficiente, aún con la problemática existente, para citar a los representantes de los trabajadores, darles las explicaciones oportunas y aportar soluciones conjuntas para salir del conflicto. Para mañana seguiremos con la manifestación prevista, para seguir exigiendo soluciones al actual equipo de Gobierno” finaliza.