Ramírez critica que las promesas de que la ciudad iba a recibir seis millones de euros para reparaciones y mejoras en centros escolares “se han visto reducidas drásticamente”. El edil sostiene que los incumplimientos se registran “no sólo en lo que económico, pasando de esos 6 a 1,6 millones, sino también en el destino que se va a dar a ese dinero, que no va a ser invertido en obras sino en actuaciones como la compra de pizarras electrónicas”.
Ramírez hizo una relación de centros que estaban pendientes de recibir dinero para acometer los necesarios arreglos, “pero que van a tener que seguir esperando” este apoyo económico.
El edil lamentó el estado de la Escuela de Artes y Oficios, que necesitaría más fondos que la aportación del OLA sólo en reformas. Además, Ramírez apuntó la necesidad de mejoras integrales en el Ventura Morón, García Lorca, San Bernardo y Puerta del Mar.
A su vez, el edil criticó la presencia de aulas prefabricadas en el Virgen del Mar, San García, Tinoco y Blanca de los Ríos.
Postura
El delegado subrayó que, “mientras la Consejería mira para otro lado el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, ha venido asumiendo actuaciones que no le corresponde, máxime si tenemos en cuenta que a éste sólo le correspondería el mantenimiento de los centros, no la asunción de obras y trabajos que significan un gasto añadido para las ya delicadas arcas municipales”.
Según Ramírez, “no sabemos exactamente qué va a hacer la Delegación Provincial con ese dinero, pero lo que sí sabemos es que no ha contado con nadie para su reparto: ni con la delegación municipal, ni Ampa´s, ni Flapa, ni técnicos municipales”.