Según un comunicado del Ayuntamiento, la propuesta recoge en su exposición de motivos que "este acontecimiento, que es motivo de satisfacción y orgullo para sevillanos y andaluces, va a situar a la capital hispalense en escaparate mundial del deporte del tenis, a la vez que va a significar, sin ningún género de dudas, una excelente ocasión para la promoción de la ciudad".
En la nota, el regidor ha recordado que la experiencia nos ha demostrado que acoger eventos deportivos de este calado "conlleva repercusiones que trascienden lo estrictamente deportivo y reporta a la ciudad organizadora beneficios más que relevantes para la economía y el sector turístico".
"Sevilla no puede dejar, en estos momentos, de aprovechar la oportunidad que se le brinda como sede de la final de la Copa Davis, cuyo impacto económico se estima en unos 35 millones de euros" según la declaración, que añade que "la capital andaluza ha demostrado en numerosas ocasiones el buen hacer como organizadora de eventos nacionales e internacionales".
En este sentido recuerda que en 2004 Sevilla fue sede de la final de la Copa Davis que enfrentó a España contra Estados Unidos y fue "talismán al ganar nuestra selección dicha final".
Por ello es "una exigencia moral y social que en esta ocasión se le ofrezca a Sevilla, el mismo apoyo y colaboración por parte de las Administraciones Públicas que se prestó en aquel momento. Lo contrario no sería entendido por la ciudadanía".
El alcalde ha subrayado que "es obligado que las administraciones públicas colaboren y respalden a Sevilla como sede de la final de la Copa Davis", ya que "redundará en beneficio de todos los sevillanos y de todos los andaluces".
La iniciativa recoge la declaración de un respaldo firme y unánime del Parlamento a Sevilla como sede de la final entre España y Argentina, el apoyo y colaboración con los miembros de la organización, el agradecimiento y consideración a ciudadanos, voluntarios e instituciones que colaboren en el proyecto y hace un llamamiento a todas las administraciones públicas para que se impliquen en este evento.