Según han informado fuentes policiales próximas a la investigación, la droga estaba preferentemente adosada al cuerpo así como a la cintura de los cuatro jugadores, que llevaban entre los cuatro unos cinco kilos de resina de hachís.
La detención se produjo cuando el último jugador de la expedición infundió sospechas a los agentes al llegar al control de embarque del puerto de Ceuta y fue registrado en un cuarto.
Los policías localizaron la droga adosada al cuerpo mientras que el resto del equipo ya se encontraba a bordo del barco de pasajeros que iba a trasladar al conjunto hasta Algeciras.
La Policía ordenó que se bajaran del barco el resto de los expedicionarios del equipo para ser registrados, momento en el que hallaron más drogas entre el cuerpo, los calzoncillos y los calcetines de otros tres jugadores más, que también fueron arrestados.
Los agentes permitieron que los jugadores no implicados pudieran cruzar el Estrecho para jugar en Sevilla, ante el Real Betis B, con el que perdieron 8-0, aunque el partido se suspendió en el minuto 78 al quedarse el equipo ceutí con seis futbolistas sobre el terreno de juego.
Según han informado fuentes policiales, los detenidos son dos menores de 17 años y otros dos de 18.
Los cuatro detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y la junta directiva del AD Ceuta ha acordado expulsarlos de la entidad.