Las causas de la muerte de Soria no han sido hechas públicas hasta el momento y el resultado de la autopsia, que se le ha practicado en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, está en posesión del Juzgado nº 4 de Arganda y de la Guardia Civil, según informó a EFE el secretario de la federación española, Francisco Alegrete.
El cuerpo del presidente de la federación de kárate es velado en el tanatorio de la M-30 desde las 6 de la tarde y será enterrado a las 12.30 horas.
“El próximo fin de semana se celebra en Vitoria el campeonato de España Júnior y cadete de kárate, que será un homenaje a Faustino Soria”, dijo Alegrete.
Una sensible pérdida
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, resaltó la “enorme pérdida para el kárate y para el deporte español” que supone la muerte de Faustino Soria.
“Lamento profundamente su muerte”, dijo Lissavetzky, que resaltó los muchos años de Soria al frente de la Federación Española de Kárate y “los muchos éxitos cosechados para el deporte español en los últimos años”.
El secretario de Estado para el deporte también destacó la magnífica relación que mantuvo con Soria en cuantas ocasiones coincidieron y su “buena gestión” al frente de la Federación.
Faustino Soria fue encontrado muerto el miércoles en su domicilio de Arganda del Rey (Madrid) por causas que todavía son desconocidas.