Para el portavoz popular, Andrés Parrado, "la oposición frontal del PSOE a que no se recorte el número de carriles que discurrirán por los túneles que atravesarán el río pone de manifiesto que los socialistas de Coria miran más por sus intereses partidistas que por el interés común de todos los vecinos".
"El recorte del número de carriles de los túneles que tiene previsto el Gobierno socialista perjudica una vez más a Coria del Río, algo que desde el PP no podemos permitir porque va a perjudicar el futuro desarrollo de nuestro pueblo".
La reducción de los carriles de la SE- 40 en el tramo relativo al Guadalquivir supone, para el portavoz popular, "que no se podrá desarrollar el margen del Guadalquivir que pertenece a nuestro pueblo en más de un 70 por ciento". "Si conseguimos que se mantenga el proyecto inicial y se pone en marcha el proyecto de la autovía Huelva- Cádiz, Coria contará con una de las mejores áreas de desarrollo de toda Andalucía Occidental con la riqueza y creación de empleo que esto conllevaría para nuestro pueblo".
Ante esta situación, Andrés Parrado advierte "la disminución de carriles al paso de esta autovía por los túneles de Dos Hermanas-Coria es un peligro, ya que sería un nuevo cuello de botella que provocaría los mismo atascos y accidentes que ocurren en el Puente del V Centenario".