Para el PA, especialmente significativa es “la desaparición de las dos banderas andaluzas que ondeaban en los mástiles habilitados”. Los andalucistas señalan que “en la avenida Blas Infante falta la bandera que ondeaba frente al Parque María Cristina, y lo hace desde hace más de tres meses. Igualmente falta la bandera andaluza en el mástil situado en la avenida Virgen del Carmen”.
El PA subraya que “la bandera andaluza es una de las señas de identidad de nuestra nación, a la vez que un elemento inseparable de nuestra cultura e historia. Exigimos que se adopten las medidas necesarias para que en el menor plazo posible ondeen las banderas andaluzas en todos los edificios públicos”.
Según el secretario local del PA, José María España, “esta no es la mejor manera de defender los valores de Andalucía, es un insulto a nuestra tierra. Esto nos motiva para seguir trabajando por devolver la voz andalucista a Congreso y acabar con el ninguneo y el desprecio con el que se trata a nuestra tierra”.
El secretario local sostiene que “la mayor parte de los colegios públicos, así como muchos de los institutos, edificios municipales, e incluso los mástiles colocados en la ciudad, carecen de las preceptivas banderas andaluzas, por lo que pedimos que al igual que ocurre en otras nacionalidades del estado, se dote de mástiles y banderas a todos los edificios”.
Para el PA, “esta muy bien eso de cambiar los colores corporativos, pintar la mediana de la autovía de azul, pero mas importante es no perder de vista los colores de la tierra en la que hemos nacido”.