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Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

Ayuntamiento y taxistas abordan la futura ampliación de la Base

La Asociación Local de Autoturismo presentó oficialmente en el Castillo a su nueva Junta Directiva

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  • Encuentro con los taxistas. -
El Gobierno municipal recibía esta semana al nuevo presidente de la Asociación Local de Autoturismos de Rota, Jesús Granado Marcos, y a un grupo de miembros de la nueva Junta Directiva de la asociación. El colectivo mantiene un convenio de colaboración con la administración local, y en este encuentro de trabajo se pusieron al día de los términos de este acuerdo así como se trataron diversos temas de interés, entre ellos la futura ampliación de la Base Naval.

El encuentro fue presidido por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y estuvieron presentes tanto el primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez Alonso, como el delegado de Hacienda, Óscar Curtido, y la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, entre otros miembros del equipo de Gobierno.

La primera edil quiso "agradecer la colaboración de anteriores presidentes y juntas directivas de la asociación, que han venido trabajando con el Ayuntamiento en la mejora de este sector".

AMPLIACIÓN DE LA BASE

Representantes municipales y Junta Directiva de la Asociación del Taxi abordaron en este encuentro las posibles repercusiones que podría tener para el sector la ampliación del uso de la Base Naval de Rota a raíz de la inclusión de esta Base en el escudo antimisiles de la OTAN. La posible llegada de una gran cantidad de efectivos militares y civiles a la ciudad, y  el posible impacto económico y laboral de esta ampliación fueron comentados en el cuentro, al menos la información de la que hasta el momento dispone el Ayuntamiento, que se encuentra a la espera de más datos por parte del Gobierno nacional.

El sector del taxi ha sido uno de los más afectados por los cambios en el volumen de personal del recinto militar, y uno de los que refleja de una manera más clara el aumento de actividad dentro de la Base Naval. Tanto es así, que se ha tenido que aplicar con ayuda del Ayuntamiento un amplio plan de reconversión, que obligó a disminuir las licencias de 70 a 40, en base a la disminución de personal de la Base.

Además, el sector ha tratado de modernizarse con medidas como implantación de los taxímetros o la puesta en marcha de un centro de empleo en el que se gestiona el día a día de este servicio, todo ello incluido en el convenio con la administración local.

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