La victoria en este evento cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que han participado más de 500 grupos de toda España, que enviaron maquetas con su repertorio y se hizo una exigente criba que dejó en pie únicamente a 10 grupos, entre los que se encontraba Echovolt.
Éstos tocaron en esta sala el pasado 2 de noviembre y consiguieron acceder a la final en la que participaron tres grupos, que fueron All Reason, de Vizcaya; Khous, de Navarra; y los chiclaneros Echovolt, proclamándose éstos campeones y recibiendo por ello un premio en metálico de 5.000 euros, que les permitirá desarrollándose y consolidándose como grupo musical.
El alcalde ha felicitado a este grupo por su victoria y les ha deseado “que sigan aumentando su discografía y su prestigio, así como llevando el nombre de Chiclana de la Frontera por todo el territorio nacional”.
En ediciones pasadas, se han proclamado vencedores de este festival grupos de música que ahora tienen relevancia nacional como son Sidonie, Su Ta Gar, Platero y Tú, Australian Blonde, Manta Ray, We are Standard, El columpio asesino, El Mentón de Foggarty y Athom Rumba.
El grupo chiclanero se encuentra conformado por Pedro Andrade, Carlos Andrade, Antonio Andrade y Daniel Tocino; y llevan ensayando juntos desde 2001 en una nave situada en Pelagatos. Su difusión ha se ha ido extendiendo con el paso del tiempo y eso les ha llevado a tocar por toda España y Francia, así como en festivales de prestigio como el “Resurrection Fest”, uno de los más importantes de música hardcore del territorio nacional.
Entre sus planes de futuro se encuentra la consolidación de su segundo álbum en el mercado musical nacional y europeo, así como la participación en nuevos festivales de relevancia.