Asimismo, fuentes vecinales han indicado a Europa Press que la vivienda ha quedado totalmente derruida y el techo se ha desplomado como consecuencia del incendio, que probablemente haya sido originado por una explosión de una bombona de gas. Así, las mismas fuentes han apuntado que el herido, un varón de mediana edad que llevaba poco tiempo viviendo en el domicilio, había acudido a casa de una vecina la noche anterior para pedir una bombona.
El suceso se ha producido en torno a las 9,20 horas de este domingo, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Fue un particular quien alertó telefónicamente de la explosión de una bombona al 112, que dio aviso del suceso a Guardia Civil, servicios sanitarios, Policía Local de Valencina y Bomberos.
De esta manera, los servicios sanitarios desplazaron hacia el lugar una ambulancia básica y dos unidades de vigilancia intensiva (UVI) móviles, siendo una de ellas la que ha trasladado al referido centro sanitario al varón herido. Por su parte, efectivos de los parques de Bomberos de los municipios sevillanos de Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor trabajan en el lugar del suceso apuntalando la vivienda, según la información facilitada por el servicio 112.