El presupuesto de la GMU ha experimentado un descenso de un 22,54 por ciento respecto a los del año en curso, siguiendo la tónica de la austeridad y el ahorro implantada por este equipo de gobierno. Ambos presupuestos deberán ser aprobados por el pleno de la corporación municipal.
Otro asunto abordado ha sido el de la aprobación de una propuesta del delegado municipal de Vivienda, Segundo Ávila, relativa a bonificaciones en el pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para los beneficiarios del programa de reparación en infravivienda.
Se trata de un programa puesto en marcha desde la delegación de Vivienda, del que se van a beneficiar cinco familias sin recursos para la realización de pequeñas reparaciones en sus viviendas para mejorar la habitabilidad. Es requisito indispensable que el presupuesto de las obras no supere los 1.200 euros. El Ayuntamiento bonifica en un 95 por ciento la licencia de obras y financia el proyecto al 50 por ciento.
Por otra parte, en la reunión se ha acordado pasar al martes, día 27 de diciembre, la reunión prevista para el lunes, y que sea éste el último consejo del año que volverá a reunirse el 9 de enero.