Estos datos, facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal a 'Sevilla Global' y recogidos por Europa Press, reflejan que en diciembre de 2011, la ciudad de Sevilla sumaba un total de 81.135 personas en situación de desempleo, una cifra que supone 18.662 parados más que en el mismo periodo de 2010. En términos porcentuales, el crecimiento del paro en el último año ha sido de un 7,88 por ciento, prácticamente idéntico al del conjunto nacional (7,86 por ciento), pero por debajo del dato provincial (8,9 por ciento).
BALANCE ANUAL DEL PARO EN LA CAPITAL
La distribución por sexos muestra como, del total de parados de la ciudad hispalense, 43.810 eran mujeres, cerca del 54 por ciento, frente a un total de 37.325 hombres desempleados. No obstante, como ha ido sucediendo en los últimos meses, es el colectivo masculino el que presenta un mayor impulso en relación a las cifras del paro, con un aumento interanual del 8,7 por ciento, frente al 7,2 por ciento que registran las mujeres.
Por edades, los mayores incrementos se han dado entre la población más joven, con una subida del desempleo entre los menores de 20 años del 27,9 por ciento interanual, seguido del segmento entre 20 y 24 años, que aumentan las cifras de parados en un 14,6 por ciento.
CRECE EL PARO EN TODOS LOS SECTORES
Todos los sectores de actividad han visto aumentar el número de parados a lo largo del último año. El incremento más fuerte se ha producido en agricultura y pesca, con una tasa interanual del 22,4 por ciento, aunque este sector es el que menos parados aporta en números absolutos (1.196 personas). Por encima de la media crece también el grupo de parados sin empleo anterior (9,3 por ciento) y la industria (8,1 por ciento). Los servicios, por su parte, que suponen un total de 51.071 parados, aumentan un 7,4 por ciento, mientras que la menor subida la registra la construcción (6,7 por ciento).