Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que Torrijos y el entonces delegado de Empleo, Carlos Vázquez, han comparecido como imputados ante la juez de instrucción 13 de Sevilla, que tramita una denuncia de la Fiscalía por presuntos delitos de coacciones y contra la integridad moral de los trabajadores de Sevilla Global.
La denuncia es consecuencia de las actuaciones abiertas tras varios despidos operados en Sevilla Global a raíz del cese de su entonces gerente, José Ramírez, en septiembre de 2009, tres de los cuales fueron declarados improcedentes o nulos por os tribunales.
Torrijos, primer teniente de alcalde en el anterior gobierno municipal de coalición entre PSOE e IU, también está imputado por la juez que investiga irregularidades en Mercasevilla por la presunta "venta fraudulenta" de los terrenos de la lonja.
Las citadas fuentes han precisado que Rodrigo Torrijos ha accedido a responder a las preguntas de la juez y de la fiscal pero no a las del abogado de los trabajadores, Jon Ander Sánchez, que ocupó el puesto de delegado municipal de Empleo antes que Vázquez y antes de su disputa política con Torrijos que motivó su dimisión.