Los manifestantes, ataviados con camisetas blancas y sombreros de paja, han marchado a pie desde el aeropuerto, ubicado en el norte de la ciudad, hasta el Parlamento, en el oeste, pasando por distintos edificio gubernamentales, como el Ministerio de Exteriores.
A lo largo del recorrido, representantes de la Plataforma Je Nan Je, formada por una decena de organizaciones haitianas, han dirigido a los manifestantes desde una camioneta.
A su llegada al Parlamento, los manifestantes han sido recibidos por los presidentes de la Cámara de Diputados, Levaillante Louis-Jeune, y del Senado, Deras Simon Dieisseul, a quienes han entregado un pliego con reivindicaciones en materia de vivienda, trabajo, agricultura, descentralización y transparencia en la administración pública.
Tras recibir el documento, Dieusseul ha anunciado la formación de una comisión bicameral encargada de analizar su contenido, que, además, será objeto de debate en la sesión parlamentaria del próximo día 18.
Por su parte, Louis-Jeune ha alabado la iniciativa de la Plataforma Je Nan Je, al tiempo que ha instado a la sociedad haitiana a seguir su ejemplo y presentar ante el Parlamento sus propuestas y demandas en el contexto de la reconstrucción del país.