Según ha informado la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Ahorros (Adicae), los afectados han optado por constituir una plataforma para tener conocimiento de las acciones conjuntas que pueden llevar a cabo para reclamar sus derechos por la colisión entre los dos barcos.
Los pasajeros estuvieron unas 9 horas a bordo del buque "Milenium II" al zarpar desde Algeciras (Cádiz) a las 19,00 horas y no entrar al puerto ceutí hasta las 04,00 de la madrugada.
La colisión entre ambos buques se produjo a las 19.50 horas del pasado día 13 de enero a unas cinco millas náuticas al norte de Ceuta cuando el carguero abordó al buque de alta velocidad, que había zarpado desde el puerto de Algeciras sobre las 19:15 horas.
El mercante quedó empotrado en la popa del buque de Acciona y las operaciones para desenganchar los barcos se prolongó hasta las 02.30 de la madrugada.
Los 184 pasajeros -entre ellos once bebés- que iban a bordo del "Milenium II" llegaron al puerto ceutí alrededor de las 04.00 de la madrugada.