El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

Campo de Gibraltar

?El Gobierno calla a la hora de hablar sobre los ingresos del Ayuntamiento?

Vera lamenta que ?el PP engañe a la ciudadanía diciendo que no hay dinero y no explica que va a incrementar sus ingresos de basura a 7,9 millones".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vera y Verdier.
El concejal del Grupo Socialista, José Manuel Vera, ha informado del incremento del padrón de la basura revisto para el presente año 2012 hasta los 46.387 abonados, lo que supone que el Consistorio chiclanero podrá recaudar un total de 7.960.471,20 euros. A esto hay que añadir que el Ayuntamiento también obtendrá más de 27 millones de euros en concepto de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), lo que suma un total de 35 millones de euros entre ambas partidas. “Hay que recordar que el incremento del IBI se llevará a cabo, tras negar en dos ocasiones el equipo de Gobierno que se produjera una congelación del mismo”, ha manifestado.

“Mientras el equipo de Gobierno municipal, al igual que sucede con el Ejecutivo Central, habla de deudas, sin embargo calla a la hora de hablar de los ingresos del Ayuntamiento”, ha lamentado el edil socialista, quien se pregunta “por qué el PP no quiere hablar del padrón de basura o del IBI y mucho menos de en qué va a destinar esta importante cantidad”. “Se limitan a engañar a la ciudadanía diciendo que no hay dinero, cuando la situación económica del Ayuntamiento es muy parecida a la que había a estas alturas del año pasado”, ha aclarado.

Asimismo, José Manuel Vera ha criticado que, “lejos de trabajar por mejorar la situación, se dedican a paralizar la actividad del Ayuntamiento. Les echa las culpa al PSOE y no quieren moverse para no meter la pata, como sucede que cada vez que hacen algo”. En este sentido, el edil ha insistido en los fracasos del Open Andalucía de Golf, la Wolrd Travel Market, la prueba del tranvía, las gestiones para la restauración del arquillo del reloj, etcétera…

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista instan al Gobierno de Marín a “que deje de lamentarse, reiterando una y otra vez que la situación económica del Ayuntamiento está muy mal, y se ponga a trabajar para crear empleo y ofertar ayudas sociales”. “Sabemos que el contexto es muy complicado, pero al Gobierno municipal ni está ni se le espera”, ha incidido el concejal socialista, quien ha criticado al PP “por rechazar la congelación del IBI, así como por no poner en marcha una mesa técnica para la revisión de este impuesto”.

“Es momento de decisiones valientes y concretas, que esperemos se plasme en el presupuesto”, ha manifestado el concejal socialista, quien ha insistido en que “se trata de una herramienta necesaria para poner en marcha las políticas económicas y sociales y, sin embargo, seguimos sin conocer por dónde van a ir las líneas principales del mismo, lo que está ahogando a los chiclaneros”.


Gastos falsos en Carnaval
En otro orden de cosas, Vera ha aclarado que “el equipo de Gobierno del PP no dice la verdad cuando afirma que se va a ahorrar 90.000 euros en el Carnaval”. En este sentido, el edil ha comentado que “lo único que hace es desviar los gastos a otras partidas presupuestarias. Así, a diferencia de los costes que se anunciaron años atrás, en esta ocasión no incluyen los gastos en horas extras de la Policía Local o del personal de Obras y Cultura, así como de la iluminación, sonido o los escenarios, que soportan otras delegaciones municipales”.

Asimismo, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha añadido que “esto mismo sucedió con la bochornosa prueba del tranvía o la Cabalgata de los Reyes Magos”. “Por poner un ejemplo claro, hay que resaltar que el Ayuntamiento pagó en horas extras de la Policía Local durante los meses de julio y agosto casi 400.000 euros, y evidentemente ahí se incluía las horas extras de la decena de agentes que tuvieron que trabajar en el simulacro fuera de su horario de trabajo habitual”, ha resaltado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN