Araujo dejó claro que esta RPT es un borrador, iniciándose ahora la constitución de la mesa general de negociación. Al sindicato asistente le entregó la documentación y se llevará a cabo otra nueva reunión de esta mesa el viernes próximo.
“Tal y como anuncié hace unos días, hemos concluido en un tiempo récord una nueva RPT que va a permitir una racionalización de los recursos humanos de nuestro Ayuntamiento y una reducción del capítulo 1 del presupuesto”, indicó la regidora local.
“Desde el primer momento que empezamos a gobernar apreciamos lo que desde la oposición sospechábamos: el caos y la desorganización de los departamentos municipales unido al sobredimensionamiento de la plantilla y la desproporción en los sueldos de determinados trabajadores con unas percepciones elevadas de difícil justificación. Estas son las causas de que nos hayamos puesto como objetivo prioritario de forma obligada la elaboración de esta RPT que, como he dicho, racionalizará los recursos humanos y reduzca lo que se pagaba de nómina”, indicó.
Agregó que nada de esto hubiese ocurrido “si los anteriores equipos de gobierno del GIL y PP no se hubiesen dedicado a enchufar a familiares, amigos y compañeros de partido, tal y como se ha demostrado en el llamado juicio de los contratos”.
Aseveró que este Ayuntamiento no puede soportar una nómina de 1,4 millones de euros mensuales líquidos, que aumenta hasta los 2,4 si se le suma la Seguridad Social y Hacienda. “En una primera instancia y nada más llegar a esta Alcaldía reduje en más de cien mil euros el líquido de la nómina, más de 1,2 millones anuales, eliminando para ello pluses de productividad que en la mayoría de los casos no tenían sentido”.
Dejó constancia que para dar ejemplo la primera reducción la realizó el equipo de Gobierno con sus sueldos, ya que se ha reducido en más de medio millón de euros anuales con respecto a los anteriores equipos de gobiernos de los alcaldes Juárez y Sánchez.
Araujo informó de que se van a amortizar un total de 69 plazas por considerarlas prescindibles, incluidas en ese número las 14 ya aprobadas en su día. Se va a efectuar una reducción del complemento específico entre las diferentes categorías profesionales. Todo ello va a suponer que la nómina de este Ayuntamiento quede reducida.