En un comunicado, el Ayuntamiento ha expuesto que sobre las 00,30 horas los agentes recibieron un aviso de un domicilio de la calle Estola, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde una menor denunciaba la agresión. Al llegar los agentes ésta les abrió la puerta y relató que su hermano la había amenazado de muerte y había intentado agredirle, además de haber golpeado a otra hermana más pequeña.
Asimismo, la joven explica a los agentes que hechos similares se habían repetido en anteriores ocasiones, tanto hacia ella como a sus padres y sus dos hermanos pequeños, de 14 y 10 años.
Todos los miembros de la familia corroboraron la versión de la joven de 16 años y añadieron que, ese mismo día, el detenido cogió por los pelos a su hermana de 14 años y le golpeó la cabeza contra una mesa. Además, denunciaron que estos hechos se vienen produciendo desde hace años, hasta el punto de que una vez la mayor de las hermanas tuvo que acudir al hospital tras una agresión.
Como consecuencia de este episodio, según expuso la familia a los agentes, el médico del hospital donde atendieron a la menor tramitó un parte al juzgado, pero cuando fueron llamados a declarar por la autoridad judicial no denunciaron los hechos.
Por su parte, el detenido, al que le consta una detención anterior siendo aún menor por un robo con violencia, reconoció que había amenazado a su hermana, pero negó las agresiones y alegó que la familia le tiene "manía".