Romero ha señalado que esta medida ha supuesto un ahorro para las arcas municipales, “muchos pensarán que este gesto es una cantidad pequeña, pero para nosotros es un gasto innecesario tal. Cualquier recorte es importante, para levantar este Ayuntamiento. No hay que olvidar que el Ayuntamiento ha tenido hasta tres vehículos oficiales”.
El primer edil ha señalado que la mayoría de sus desplazamientos los ha realizado en vehículos propios de miembros de su Equipo de Gobierno, “en alguna ocasión de manera puntual he utilizado un vehículo camuflado de la Policía Local, sin coste alguno al Ayuntamiento ya que forma parte del parque móvil de la policía y el que utilizaremos en casos puntuales”.
El alcalde también ha destacado que en telefonía se ha ahorrado más de 10.000 euros al mes gracias a la política del recortes del nuevo Equipo de Gobierno. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero señala que “cuando llegamos en junio, el gasto medio en telefonía del Ayuntamiento ascendía a unos 18.000 euros al mes, ahora se ha reducido de manera importante. Los concejales de la corporación cuentan con teléfonos móviles con paquetes de datos y llamadas restringidas al exterior pero gratuitas entre ellos, todo como medidas de ahorro, que va a suponer un ahorro al año de más de 80.000 euros”, apuntó.
Romero ha asegurado que “como alcalde mantengo un teléfono móvil para llamadas entre los teléfonos corporativos porque no genera gasto alguno al Ayuntamiento y es gratis entre nosotros, solo las llamadas externas a las que tengo acceso cuestan, pero poco y sin llegar a los gastos elevados de anteriores ediles del anterior Equipo de Gobierno”.