La nueva movilización, la cuarta que se celebra desde que el consejo de ministros aprobará la reforma de la legislación laboral, partirá a las 12:00 horas desde la estación de RENFE en Algeciras y se enmarca en la jornada de manifestaciones convocadas por las centrales sindicales en el conjunto del estado.
Los representantes sindicales y los de Izquierda Unida aunaron criterios en la necesidad de parar una reforma que tiene especial incidencia en una comarca como el Campo de Gibraltar, habida cuenta de la debilidad de su tejido productivo y de los niveles de desempleo que soporta.
“Vamos a estar del lado de los trabajadores en estos difíciles momentos en los que se pretende aprovechar la crisis económica para cercenar las conquistas del mundo del trabajo” afirmaba Valderas, quien a su vez trasladaba a los responsables sindicales la iniciativa de su formación política de poner en marcha “un pacto por el empleo que sitúe la lucha contra el paro en el centro de la acción política y social”.
Por su parte, la secretaria charcal de CCOO, Inmaculada Ortega, agradeció el respaldo institucional y organizativo que IU ha venido mostrando en la lucha de los trabajadores, “siempre hemos visto en Izquierda Unida como un aliado en la defensa de los intereses de los trabajadores y sabremos agradecerlo”.
Los sindicatos y la federación de izquierdas han coincidido en defender la necesidad de una inversión pública que permita a la comarca superar su actual situación y aprovechar su potencial de creación de empleo y riqueza.