Así, Fernández recuerda que “el CES tiene cuatro partes: sindicatos, empresarios, alcaldes y representantes de las administraciones. Si alguna de esas partes solicita su convocatoria, como ha ocurrido recientemente con las fuerzas sociales, no tiene ningún sentido que dicha petición de reunión no sea atendida precisamente por el actual gobierno socialista de la Mancomunidad que debería de ser el más interesado en analizar la situación del desempleo y crisis”.
Por ello para Fernández “las excusas dadas por los responsables políticos para no atender las peticiones de las fuerzas sociales dejan en evidencia la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno socialista de la Mancomunidad, que pretenden adormilar un Consejo que es realmente necesario en nuestra zona máxime en las actuales circunstancias económicas”.
Comisiones Obreras
Por su parte, la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha remitido un escrito a la Mancomunidad en el que “presenta un paquete de propuestas de actuación para reactivar el CES, relanzando su papel en el contexto de crisis económica en el que nos encontramos y con el objeto de superar las consecuencias que la misma está teniendo en el Campo de Gibraltar”.